Profesionales del Estado en “alerta y preocupados”

Trabajadores del Escalafón Profesionales del Estado de Tierra del Fuego, se declararon en alerta, y expresaron a través de un comunicado la “profunda preocupación” del sector que aún “espera por mejoras”. Equiparación salarial, recategorizaciones y bajas de cargos de profesionales, son algunos de los puntos que exigen discutir de manera “urgente” con el gobierno provincial.

El comunicado expresa lo siguiente: “Los representantes del Escalafón Profesional del Estado (ASPUE-ASPUFE) manifestamos nuestra profunda preocupación por el tiempo que lleva sin vías de solución la espera por mejoras para nuestro sector. No existe, además, un acercamiento con el Ejecutivo Provincial que permita tratar de forma específica las cuestiones propias tales como equiparación salarial, recategorizaciones, bajas de cargos de profesionales, y persecución a nuestros miembros, entre otros tópicos particulares.
A lo recién expuesto, sumamos la pronta fecha de elección para designar a los representantes del sector activo y pasivo del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), sin que se tengan en cuenta las propuestas efectuadas respecto al paquete de leyes arduamente cuestionado por el sector. La situación nos genera la necesidad de tomar decisiones en el marco asambleario, con el fin de mantenernos en alerta hasta tanto se logre un diálogo sincero y tendiente a alcanzar un reconocimiento serio para discutir las problemáticas de los profesionales que realmente ameritan ser tratadas con urgencia”.