Proyecto urbano ambiental: Pino espera “lograr consenso” con el municipio

El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV), se refirió al proyecto urbano ambiental impulsado por Ejecutivo municipal que contempla la desafectación de 1850 hectáreas de tierras y se tratará hoy en sesión.

“En esta instancia hemos llegado una alternativa intermedia donde contamos con el consenso para dar una respuesta inmediata, no sólo a lo que necesita el Ejecutivo sino también la gente”, destacó y agregó que teniendo en cuenta que hoy es un día fundamental: “tanto la tierra como la vivienda es un derecho constitucional y me parece que en este sentido vamos a estar dando una respuesta”.

Consultado sobre el “consenso” expresado, el edil respondió: “Hemos conseguido una respuesta intermedia , el intendente y todo el equipo municipal han planteado una propuesta sobre 1800 hectáreas donde gran parte es del bosque y reserva natural, que estaba previsto para temas turísticos y demás. Apuntamos tanto a las nuevas urbanizaciones como saneamiento de los lugares que los vecinos están ocupando hablando de unas 500 hectáreas, así que le vamos a dar prioridad a eso y seguiremos con el resto de la discusión”, indicó por Radio Provincia.

Por último, el edil aclaró que esta posición no es compartida por el municipio pero se intentará logar un consenso y “en un futuro se podrá discutir el resto de las hectáreas”.