Reclamo de agentes del escalafón EPU: “Es por actas y acuerdos incumplidos”, dijo Piedra

Trabajadores del Escalafón Profesionales del Estado de Tierra del Fuego (ASPUE-ASPUFE,) se declararon en alerta, y expresaron a través de un comunicado la “profunda preocupación” del sector que aún “espera por mejoras”.Tras acuerdos incumplidos los profesionales universitarios exigen equiparación salarial, recategorizaciones y reclaman por bajas de cargos de profesionales. Exigen que todos estos puntos sean resueltos de manera “urgente” por el Gobierno Provincial.

En declaraciones a Radio Provincia, José Luis Piedra Secretario General de ASPUE, brindó detalles sobre los motivos del reclamo y denunció persecución política a integrantes del gremio: “Más del aumento salarial lo que venimos reclamando desde que creó el escalafón profesional, es la equiparación salarial con otros organismo del Estado . El año pasado en el acta acuerdo que hemos firmado con el Ejecutivo ya se ha plasmado en ese acta un principio de acuerdo de esa equiparación , se ha planteado un piso de que no debería bajar y ese piso ya ha sido perforado hacia abajo”, explicó.

“En relación a la categorización, nuestro escalafón dicta, que a los 5 años de cumplido el tiempo en una determinada categoría se está en condiciones de ser categorizado y promocionado al nivel superior. El primero de enero se tendría que haber producido una categorización de un número bastante importante de profesionales que cumplían esas condiciones y en donde también hemos firmado un acta acuerdo y allí se establecían los parámetros para lograr esa categorización. Entonces, nuestro reclamo tiene que ver con actas y acuerdos incumplidos”, afirmó.

“Tuvimos una reunión con Ledesma pero no se llegó a un acuerdo en relación a nuestro reclamo”, añadió .

Consultado sobre la denuncias por persecución a integrantes del gremio, expuso: “Como consecuencia de este conflicto ha habido algunas persecuciones en Secretarías y Ministerios en algunas áreas, en particular con la Secretaría de Obras Públicas, puntualmente con un persona integrante de nuestro gremio, quien fue “invitada”-remarcó- por un funcionario a irse adscripta al Ministerio de Salud, ella estuvo participando activamente en todo lo que fue el conflicto en los primeros meses del año”,denunció y aseguró finalmente que desde le gremio se está trabajando “con nuestra abogada para ver los pasos a seguir ante estas situaciones”.