El abogado Francisco Giménez desmintió que desde el Gobierno provincial le hayan ofrecido el cargo como ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, tras la renuncia de Gastón Díaz. “No tengo ninguna vocación de ocupar cargos públicos”, manifestó.
El letrado consideró al ex ministro Díaz, un “amigo personal” por lo que indicó: ” No voy a hacer ninguna consideración política porque excede lo político , puedo decir que fue una enorme pérdida, ya que fue el único que le puso la cara al conflicto bravo que tuvo Tierra del Fuego, pero uno sabe del compromiso de Gastón Díaz y no tengo más que lamentarlo y acompañarlo como amigo en este momento y seguramente se encontrará un reemplazante que pueda estar a la altura del las circunstancias”.
Giménez expresó también que “aún antes de las elecciones ” el Colegio de abogados había manifestado su preocupación ante la inseguridad en Río Grande y evaluó que “sin importar el nombre que un jefe de policía, sea quien fuere no debe trascender más de una gestión, por más buena que haya sido”.
“No creo que haya casos de seguimientos de políticos ni espionajes paralelos, si es un hecho llamativo que a un ministro, en este caso Gastón Díaz, le roben en su estudio jurídico particular y después un policía le entregue el disco rígido de lo que había en esa computadora , es un claro mensaje que se debe esclarecer”, aseveró en declaraciones a Radio Provincia.
Por último, Giménez desmintió que desde le gobierno provincial le hayan ofrecido asumir el cargo ministerial que renunció Díaz y expresó: “La Gobernadora sabe cual es mi posición respeto de ocupar cargos públicos , no tengo ninguna vocación de ocupar cargos públicos”.