Tierras: “Destaco la labor de los concejales”, dijo Souto

El Secretario de Gobierno municipal, Oscar Souto destacó la aprobación por unanimidad de los concejales, del proyecto alternativo para la desafectación de unas 500 hectáreas de bosque comunal que serán destinadas para urbanizarlas. También se refirió a la ratificación de los convenios con Autobuses Santa Fe y Agrotécnica Fueguina junto a otros puntos que no obtuvieron respuestas favorables en el Concejo pero donde se insistirá en “buscar alternativas”, manifestó.

“Estamos muy satisfechos de poder ponernos a trabajar en la desafectación de tierras, en días estaremos convocando a los primeros 500 vecinos y estamos trabajando en la confección de un fideicomiso público-privado para obtener los recurso necesarios para la realización de estas obras”, expresó por Radio Provincia.

Souto valoró los convenios celebrados por el municipio con las empresas Autobuses Santa Fe y Agrotécnica Fueguina, siendo primero ratificado por mayoría y el segundo de ellos obtuvo el acompañamiento unánime.

Sin embargo, ante el rechazo del Concejo para autorizar al Ejecutivo a contraer préstamos para pavimentación y el pase a comisión, para la compra de colectivos, expuso: “Se necesita financiación para la compra de colectivos y tener las calles en condiciones, pero también se necesita la repavimentación de algunas arterias fundamentales y para eso necesitamos financiamiento, pero se trabajará en comisión y seguiremos insistiendo, buscando alternativas”.

Además, remarcó que “el tema de las tierras era fundamental porque había situaciones donde tres generaciones convivían en un mismo espacio y esto también comprende la regularización de barrios informales. Acá se recibían alrededor de 250 millones a través de distintos programas y en estos meses no hemos recibido un solo peso así que trabajamos en alternativas para generar recursos”.

“Destaco la labor de los concejales y del concejal Pino quién puso ayer de manifiesto la voluntad de avanzar”, resaltó.

“Seguiremos buscando alternativas para obtener los recursos para las obras que necesitan los vecinos de la ciudad”, concluyó.