Inflación: “El índice volvió a superar el 4% en julio y nos preocupa”

El concejal radical Paulino Rossi se refirió a un nuevo índice de aumento de precios de la Canasta Básica Alimentaria en Río Grande. En el mes de julio la suba superó nuevamente el 4%, exclusivamente en alimentos.

“Este índice lo hacemos con personal nuestro en base a los datos del INDEC, con un cálculo estadístico en los que se ve la variación de los precios de la canasta básica para una familia básica, en lo que respecta solamente a alimentos”, indicó el edil por Radio Provincia.

“Por segundo mes consecutivo subió más del 4 % y nos preocupa y vamos a ver como podemos generar desde el Concejo Deliberante un ámbito de discusión para poder tratar seriamente este tema porque implica lo mas sensible que son los alimentos y que golpea en los sectores más vulnerables”, explicó.

Además el edil detalló que “se evalúan las grandes cadenas de supermercados que es donde masivamente se compran los alimentos y estamos haciendo un análisis comparativo que estas cadenas tienen la obligación de exhibir los precios cuidados, para ver cual sería la canasta teórica porque los productos no están y hemos detectado que este mes hay diferencias de un 25% en lo que se podría ahorrar una familia si los productos estuvieran en góndola”.

Por último indicó que a esto “lo vamos a seguir relevando todos los meses porque queríamos tener índices locales”.