Piedra: “De “invitarla” a trasladarse al Ministerio de Salud, pasaron a la reubicación”

Luego de las declaraciones que realizó el Secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales Universitarios del Estado (ASPUE), José Luis Piedra, por el aire de Radio Provincia, denunciando persecución política a integrantes del gremio, aseguró que esta modalidad de apriete por parte de algunos funcionarios, se profundizó : “De invitarla a trasladarse al Ministerio de Salud, pasamos a la reubicación de la interesada”, aseveró.

“Ayer después de la charla que tuvimos hubo una reunión entre la interesada y el Subsecretario de Obras Públicas. Ing. Martín Gessaga y luego de la “invitación” para trasladarse al Ministerio de Salud, como ella respondió que no iba a ir, se le dijo que entonces se la iba a reubicar”, denunció.

Piedra refirió que esta persecusión “no se circunscribe solo a esta dependencia , también hay otras como Patronato, Desarrollo Social o el Infuetur, distintas áreas donde trabajan los profesionales a los cuales representamos”.

“En el caso de Patronato los obligan a realizar las guardias pero no se las quieren pagar por ser profesionales. A esta profesional de obras públicas no le querían pagar las horas de guardia tampoco”, añadió.

“Todo esto está pasando con profesionales que participaban activamente de las marchas que eran filmadas. También hay presiones donde si no se hacen determinadas cosas les inician sumarios a esos profesionales en particular, como en el caso de Desarrollo Social”, explicó.

Por último precisó que “algunos funcionarios dicen una cosa y los funcionarios que están en las distintas áreas hacen otra, esto es lo que nos lleva a estar a nosotros en esta situación de alerta respecto al sindicato”.