Bertone reiteró tener dificultades para pagar salarios

La gobernadora Rosana Bertone volvió a recalcar las dificultades que tiene para poder abonar los salarios a los agentes de la administración pública, señalando que este mes el gobierno nacional le descontó 33 millones de pesos por adelanto de coparticipación, lo que la dejó en peor situación. La advertencia surge en medio de una escalada de reclamos de algunos gremios.

En medio de los reclamos por mejora salarial que ya comenzaron a hacer sentir los médicos (SIPROSA), el escalafón de agentes de Profesionales Universitarios (EPU) y los docentes (SUTEF); la Gobernadora recordó que la situación financiera de la Provincia atraviesa dificultades para poder contar con recursos para afrontar el pago de haberes.

Bertone dijo que ya Tierra del Fuego no tiene esa condición de que ante dificultades para pagar salarios recurría al gobierno nacional, ya que ahora, la decisión del presidente Mauricio Macri es “no asistir económicamente con adelanto de coparticipación para salarios y sí hacerlo en obras infraestructura y proyectos de obras”.

A las dificultades para pagar salarios, se agrega los reclamos que hacen los Intendentes por la coparticipación en tiempo y forma. “Esta es la situación en que hemos recibido la Provincia”, dijo Bertone, quien puntualizó que al deterioro salarial se le está buscando algunas medidas para morigerarlo, como el acuerdo de precios y la solución de viviendas, para que los agentes públicos dejen de pagar alquileres altos.

Fuente: Reporte Austral