Gobierno designó a 30 profesionales para el sistema de salud provincial

La gobernadora Rosana Bertone junto con el ministro de Salud, Marcos Colman, firmaron en Casa de Gobierno las designaciones a planta permanente a 30 profesionales de la salud. Entre las incorporaciones se encuentra una especialista en anotomía patológica, lo que permitirá la pronta apertura de esa especialidad en el hospital de Ushuaia.

Una vez finalizada las firmas, el Ministro Colman expresó que “incorporar a estos médicos en nuestro sistema es muy importante ya que el 80 % de los profesionales se encuentran en las grandes ciudades. Vamos a continuar con la gobernadora realizando distintas estrategias para seguir incorporando profesionales”.

El funcionario destacó la incorporación de “una especialista en anotomía patológia, que conjuntamente con las otras medidas que hemos tomado se abrirá en breve el servicio de anatomía de Ushuaia”.

Al ser consultado sobre cómo afectaría a las guardias dijo que “bocanada de aire fresco para algunos servicios que están realmente necesitados de incorporaciones”.

Por su parte la Gobernadora, destacó la presencia de los legisladores ya que “fueron quienes nos brindaron la herramienta a través de una ley especial que nos otorgó 50 vacantes, de las cuales hoy ocupamos 30”.

Bertone manifestó que “incorporar más profesionales es un desafío que nos hemos puestos al igual que la recuperación de infraestructura y equipamiento médico”.

Dijo que “sabemos que hay en estos momentos reclamos salariales, pero es muy difícil para nosotros hablar de recomposición salarial pero si estamos dispuestos a charlar de otros temas, por ejemplo, resolver el tema de las viviendas para los profesionales que vienen a TDF”.

Entre las especialidades se encuentran, psiquiatría, clínica médica, cardiología, tocoginecología, diagnóstico por imágenes, neonatología, dermatología, entre otros.