Villanueva sobre costo de Asamblea COSSPRA: “Es un disparate esa cifra”

En el marco de la Asamblea General Ordinaria del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), organismo que nuclea a las autoridades de todas las obras sociales del país, cuya jornadas se están llevando a cabo en el Hotel Las Hayas, desde ayer y continúan hoy en nuestra ciudad, Radio Provincia dialogó desde el lugar, con Ana Villanueva, presidenta del IPAUSS, quién brindó detalles sobre este encuentro y relató cómo fueron solventados los costos.

 

Siendo este el sexto encuentro federal realizado por el COSSPRA, Villanueva destacó “estamos trabajando sobre prevención y con el COSSPRA este año vamos a definir qué temas vamos a tratar. Por otro lado, están los técnicos jurídicos compartiendo e intercambiando información de cómo han ido resolviendo cuestiones el año pasado y este año y viendo las diversas dificultades que atraviesan las obras sociales provinciales. También hay equipos prestacionales donde hemos sumado nuestro equipo IPAUSS, para trabajar con la UNL sobre un proyecto que pretende sistematizar toda la información que se produce en nuestra obra social y centralizarla en el COSSPRA”.
“Tenemos 17 provincias que están participando, lo cual es una muy buena adhesión”, resaltó.
Ante la versión sobre el pago de $2 millones de pesos en cheques, pagados por adelantado por el IPAUSS para cubrir este evento esgrimió “eso es un disparate esa cifra, lo niego rotundamente” y agregó “nosotros somos miembros del COSSPRA y pagamos nuestra cuota societaria; lo que se ha gastado lo ha pagado el COOSPRA que es el ente que organiza y nosotros cumplimos nuestro rol de anfitriones”.
Precisando sobre la cobertura de costo también explicó “ayer vino el administrador general del COSSPRA y cerró las contrataciones y hemos tomado las precauciones de un evento de carácter federal, lo que estamos costeando es la cena del día de hoy que es el cierre del encuentro de camaradería de todas las delegaciones”.
“Cada uno de los participantes de este evento ha pagado su inscripción con lo cual desde COSSPRA se costean todos los gastos de hotel y de estadía. Si hemos organizado en carácter de anfitriones con el IN.FOE. TUR dos excursiones sin costo y hemos contratado, con un emprendimiento social fueguino la contratación de los presentes que fueron $4000”.
Villanueva expresó su malestar por las cifras inexactas que se han dado a conocer en forma “intencional” y negó tales cifras, además dijo “El IPAUSS tiene muchos conflictos, pero ha decidido darse la oportunidad de aprender con y de otros”.