Colman destacó la incorporación de especialistas al sistema de salud fueguino

El ministro de Salud, Marcos Colman, se refirió a las designaciones a planta permanente de 30 profesionales que ingresaron al sistema de salud provincial y fueron rubricadas ayer junto a la Gobernadora Bertone. Entre las incorporaciones se encuentra una especialista en anatomía patológica y un veterinario.

El ministro de la cartera de salud, indicó que entre las especialidades incorporadas se encuentran, psiquiatría, clínica médica, cardiología, tocoginecología, diagnóstico por imágenes, neonatología y dermatología.

Colman destacó el haber integrado a una anatomopatologa “ya que es una especialidad muy complicada de conseguir” quién fue incorporada junto a su marido “que es veterinario y decidieron venirse a Ushuaia, esto nos permite también tener a alguien que se haga cargo de las campañas de brucelosis por ejemplo, en los campos , lo cual era fundamental”.

“La mitad de los profesionales van a a Río Grande y la otra mitad a Ushuaia y uno a Tolhuin, es una médica clínica”, informó.

“El 80 % de los profesionales de las especialidades críticas están distribuidas por Córdoba, Santa Fe, Capital y provincia de Buenos Aires y el 20 % se distribuye en el resto del país, entonces es una situación difícil”, remarcó por Radio Provincia.

“No todo pasa por el sueldo a la hora de atraer al profesional, hay cuestiones que uno las puede atenuar dándoles una vivienda pero después hay otras como arraigo y motivos personales”, explicó.

“No es fácil tomar la decisión de venirse para Tierra del Fuego y sabemos lo complicado que es”, finalizó.