Ponce: “Una burla enorme fue la designación del yerno de Battaini”

El Secretario General del SEJUP, Rafael Ponce,
indicó que se evalúa “una estrategia para ver si hay que ir al juicio político o avanzar en la cuestión administrativa breve” contra la Presidenta del STJ, María del Carmen Battaini, por el “ascenso irregular” de su secretario personal, que a su vez es su yerno. “Una burla enorme fue la designación del yerno de Battaini”, evaluó.

Ponce informó que los pasos a seguir judicialmente frente a este “ascenso irregular” lo han “dejado en manos nuestro abogado, llevamos toda la documentación y no tenemos que juntar de nuevo el lunes, él va trazar la estrategia si hay que ir al juicio político o avanzar en la cuestión administrativa breve y después ver como se sigue con el tema”.

“La asamblea que realizamos fue para llevar adelante acciones para revertir esta aberración, que nos parece que fue este ascensos en forma irregular porque el STJ ha llevado adelante ascensos en contra de la reglamentación vigente y esto mata la carrera judicial y que tenés gente a la que se exige rigurosamente que cumpla con todos los requisitos, y ver que con otros no se cumple y encima es familiar directo, es una burla para todos los agentes judiciales y la situación de la doctora Battaini respecto a su yerno es para analizar desde el punto de vista penal y ético, por eso el doctor Ausburguer está trabajando en eso”, explicó por Radio Provincia.

“En la reglamentación vigente nosotros tenemos distintos escalafones y para esas categorías se prevén distintos requisitos para la categoría de prosecretario administrativo que tengo yo y es la máxima a la que puede aspirar un agente judicial. Yo la obtengo después de 22 años de carrera judicial en Tribunales y para acceder a ella tenés que tener como mínimo 3 años en la categoría inmediata inferior que es oficial mayor”, relató.

“Se hizo la promoción del yerno de Battaini junto con otros agentes a la categoría de prosecretario administrativo pero no cumplían con los tres años, tenían dos, entonces, la gente que quiere acceder a ella lo ven como una falta de respeto”, añadió.

“Sumado a esto sale Stratico a decir que el STJ tiene facultades para hacer lo que quiere y no es así, no puede ser que todo el tiempo vayan cambiando las reglas de juego y esta es una falencia general que ha tenido el Superior Tribunal de Justicia con el manejo de los recursos humanos”,reflexionó.

“El Secretario de sumarios y concursos del Poder Judicial entró sin concursos por ejemplo, entonces hay hechos que atentan contra la carrera y una burla enorme fue la designación del yerno de Battaini y ella misma firmó la acordada, por lo que estamos decididos a ponerle un freno, aseveró.

“Si vos lo vas a promover sin la relgamentación vigente ¿que vamos a hacer con el yerno de Battaini cuando se vaya ?-interrogó- Después hablamos de transparencia y ellos no lo cumplen”, cuestionó.

Por último Ponce sostuvo que lo que se está pidiendo es “que la acordad se deje sin efecto, porque ya decimos basta”.