Garramuño definirá el martes su candidatura a la gobernación

Debido a complicaciones de salud, el senador Jorge Garramuño (MPF) permaneció internado en Buenos Aires. En diálogo con Radio Provincia brindó declaraciones sobre su estado de salud y su futuro político.
El senador dijo “Estoy recuperándome con antibióticos, esto tiene que ver con la quimioterapia, sufrí un shock séptico y terminado mi tratamiento el martes nos juntaremos con el doctor para determinar cuáles son los requerimientos médicos y en esto le voy a dar una enorme atención, y definiré si voy o no a la gobernación”, además agregó “me encuentro bien y siguiendo de cerca todo el proceso electivo de la provincia”.
“El MPF no ha terminado de integrar el frente y han hablado de mí y hecho todo un escándalo, esto ha provocado una limitación para que nos podamos presentar al Ejecutivo, tanto en el municipio como en el gobierno de la provincia”, resaltó.
“Yo me presenté ante la justicia para impugnar el proceso ya que está viciado de nulidad porque no tuvieron los cojones para plantear ante el afiliado una elección interna como correspondía, esto le hace mucho mal a la política y la democracia”, reclamó.
“Si el afiliado del MPF considerada que era conveniente que se generara una acuerdo con la UCR y con otros partidos políticos estaría absolutamente de acuerdo, lo hubiese acompañado, porque era la decisión mayoritaria de los afilado”, sostuvo.
“Independientemente de eso, las elecciones internas en Ushuaia marcaron el rumbo de la mayoría de los afiliados del MPF, así que vamos a trabajar dentro del Concejo Deliberante y en la legislatura para poder ingresar la mayor cantidad dirigentes posibles del MPF en la legislatura y el Concejo. Vamos a trabajar para tener por el MPF un intendente y la semana que viene definiré la mi presencia para la gobernación”, recalcó.

Ante las versiones sobre el ingreso de un joven en el nosocomio donde se encontraba internado, con el fin de tomarle una foto el dirigente minimizó el hecho y dijo “no hay que darle entidad, es tema cerrado”.
El senador agradeció las muestras de afecto. No negó la posibilidad de un acuerdo con el Lolo Cárdenas, pero sí, la alternativa de ir a elecciones como Vicegobernador en la fórmula de la senadora Bertone.