Por una democracia participativa

Vengo de una cuna de mentores, mi padre Eduardo, mi maestro en la política el DR. Plaza, y toda la sabiduría que los docentes de buena cata y cuna me transmitieron en cada charla o capacitación. Todos, de una manera u otra han contribuido a mi formación y han estado presentes, tanto en el recorrido mi vida profesional como social. En este cotidiano vivir, siempre termine con la convicción de que la política debe estar al servicio de la gente. Por lo tanto el poder de transformación que tiene es propiedad de todos los habitantes.

Ushuaia, mi tierra, pues la he adoptado desde el primer día que llegue, no tiene esa propuesta. El ciudadano no conoce sus derechos y tampoco conoce las obligaciones de los que nos gobiernan, nadie ha procurado en darles a los vecinos las herramientas para que eso suceda, y creo que es tiempo de cambiar esa lógica de poder. El cambio que les propongo es dejar de ser una democracia formal y transformarla en una democracia participativa

No basta solo con quejarnos y luego dejar que todo pase, hay que tratar hacer que eso no suceda. Que nuestra voz, como vecinos sea escuchada, que nuestros derechos consagrados en la Carta Orgánica tengan plena vigencia, que tengamos sin tanta vuelta, la banca del vecino, que sepamos donde van a parar nuestros impuestos, que podamos pedir una respuesta y nos la den, que dejemos de ver a los candidatos como una única solución, tenemos derechos y no los sabemos usar.

Hoy es muy grande la diversidad de candidatos que está pujando por un sillón en el Concejo Deliberante, pero si miramos bien, veremos que es más de lo mismo, entonces comencemos a pensar, reflexionemos y no votemos más de lo mismo. Ud, yo y todos, vecinos de Ushuaia, nos merecemos más respeto de quienes nos gobiernan y eso se logra participando.

Esta es su oportunidad, no la pierda una vez más, escúchenos y acompáñenos que nosotros ya lo estamos acompañando.

 

 

SUSANA EDIT NAVARRO

CANDIDATA A CONCEJAL

CONSOLIDACION COMINITARIA 1° DE JUNIO