Zoonosis a la espera de insumos para esterilizar perros

Por falta de insumos desde mayo se cortó el servicio de esterilización de mascotas en Zoonosis de Ushuaia, así lo confirmó Susana Villalba, Jefa de la Dirección de Intervención de Zoonosis, explicó que no se están esterilizando mascotas ya que “se está a la espera de los insumos tanto del programa Protenencia a nivel nacional y también a la espera de los insumos que compra el municipio de Ushuaia” pese a esto consideró que “no es toda la responsabilidad de la municipalidad, es un trabajo conjunto entre los vecinos y el municipio”.

Villalba contó que “se les pidió a los vecinos un poco de paciencia es un tema delicado y difícil, pero estamos a la espera. Tenemos una cantidad de turnos estimados en 800 mascotas entre perros y gatos, tanto hembras como machos”.

Se ha tenido que cortar el servicio de esterilización en mayo -contó Villalba-. Se está a la espera de los insumos. “Los insumos vienen de Buenos Aires y todo tarda. En estos insumos también vienen los antiparasitarios, que ya estamos cortísimos. No podemos dar un plazo porque no depende de nosotros”, agregó.

“Si no estamos capacitados para tener un perro, no lo tengamos. Y si lo tenemos, debe ser dentro del terreno, con cerco, hay que asegurarnos que tengan alimentos, el terreno limpio, vacunas”, indicó.

“Los perros sueltos pasan por la responsabilidad del propietario. Se que es un trabajo de muchos años pero la gente tiene que tomar conciencia”, agregó.

Pese a la situación que atraviesa la Dirección dijo que “el servio que brinda la Municipalidad es muy bueno pero hoy nos encontramos con esta situación pero no va a ser para siempre, todo lleva su tiempo. Estaremos trabajando en cada barrio como antes”.

En ese sentido lamentó “la falta conciencia de la gente, si no va a ser ser responsable con la mascota no lo tenga”.

Para finalizar adelantó que el “próximo 11 habrá una jornada de adopción invitamos a los vecinos para que se acerque, tenemos alrededor de 60 perros en Zoonosis que necesitan un hogar y una familia responsable”.

Fuente: Crónicas Fueguinas