Canasta básica en aumento: “De este 18% nos preocupa la aceleración de los últimos tres meses”

Tras nuevos revelamientos sobre los precios de la canasta básica de alimentos el concejal radical Paulino Rossi advirtió la preocupación que existe ya que ” se ha acelerado en estos últimos tres meses” alcanzando el 18%.

“De este 18% lo que nos preocupa es como se ha acelerado en estos últimos tres meses, tenemos dos meses por encima del 4% pero en agosto fue del 5,34%, cuando supuestamente en este segundo semestre la inflación no iba a ser tan preocupante como los primeros seis meses del año y vemos que no es así, sino todo lo contrario”, puntualizó Rossi por Radio Provincia.

“Pastas, quesos y las legumbres han aumentado de manera estrepitosa con un aumento por encima del 20% “, señaló.
“Desde el municipio estamos viendo de que manera podemos complementar la normativa nacional y provincial para los programas nacionales de accesos a alimentos a un precio estable porque lo tienen como algo marketinero porque cuando uno va a la góndola los productos no están”, indicó.

“La composición de la canasta básica del INDEC es la incorporación de energía que necesita una familia tipo para vivir un mes. Nosotros debemos detectar las políticas abusivas del sector empresario y puntualmente en Tierra del Fuego con lo que pasa con los beneficios impositivos, donde en estos últimos años los intermediarios han logrado ganancias extraordinarias y se diluye este beneficio de vivir en Tierra del Fuego porque la realidad es que no está llegando al consumidor. Hay que tomar medidas correctivas porque los mecanismo jurídicos no existen”, requirió finalmente.