Córdoba: “Estamos trabajando en el convenio colectivo de trabajo y armando el nuevo escalafón”

En el marco del acuerdo rubricado días atrás, entre el Gobierno provincial y los gremios de ATE, ATSA y UPCN para la recategorización de empleados públicos, Radio Provincia dialogó con el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba quien dijo que se encuentran trabajando en el convenio colectivo y también en el armando el nuevo escalafón para los empleados.

Consultado sobre la recategorización funcional de escalafón seco y húmedo el dirigente dijo “se firmó el acta acuerdo para empezar por sectores de trabajo, e ir recategorizando a los compañeros, estamos trabajando en el convenio colectivo de trabajo y armando el nuevo escalafón y achicando las brechas, como hicimos dentro de la municipalidad ojalá podamos encuadrarlos a todos”.
“Esta recategorización es el reconocimiento de aquellos compañeros que vienen prestando servicios desde hace muchos años, se irá trabajando por sectores con veedores de los gremios para que no se cometan injusticias con ninguno de los compañeros”, remarcó.

 

Ante la posibilidad de realizar concursos para los empleados públicos sostuvo “no hay un convenio de trabajo con el gobierno provincial y no se cumplió con la Ley 22.140 por lo tanto no hubo carrera administrativa y de ahí, la necesidad de tener un convenio colectivo de trabajo y una carrera administrativa donde todo lo compañeros puedan ascender por concurso y también para obtener los cargos”, explicó.

 

También destacó “nuestra desesperación es para poder terminar este convenio colectivo lo más rápido posible, y se pueda reordenar el Estado para lograr mejor eficiencia que es lo que se pretende desde el sindicato: mejor estado, mejores compañeros calificados y con concursos para que se valore la capacidad de cada uno de ellos”.
“En el Estado hoy no hay mucha especialización, donde están jerarquizados los compañeros por ejemplo, en el hospital, muchos compañeros de planes han sido mucamas y enfermeros y han aprendido y tenido la responsabilidad de ser enfermeros pero no tienen títulos y eso se tiene que valorar, porque son idóneos”, agregó.

Además, Córdoba reconoció que lo mismo sucede con otros sectores donde los empleados se han especializado, porque así lo requería el trabajo, en plomería, herrería y otras tareas, donde también es necesario reconocer y valorar sus idoneidades.