“Pipo” Rodríguez: “vamos hacer Provincia y recuperaremos una banca en el Congreso”

El Legislador y referente de la UCR fueguina, Juan “Pipo” Rodríguez, destacó la actitud del Presidente de la UCR, Ernesto Sanz y aseguró que “es un verdadero orgullo ser parte de este proyecto integral de Provincia y de País”. Remarcó que “es el mayor desafío de mi carrera política, poder recuperar para la UCR, un espacio de representación en el Congreso de la Nación”. En relación a la conformación de las listas fue categórico, “el 12 de abril, los afiliados eligieron sus representantes para las generales y no se puede intentar cambiar el resultado en la Justicia”.

Tras el encuentro con el Presidente y Senador de la UCR, Ernesto Sanz, el Legislador y referente radical, Juan “Pipo” Rodríguez, asumió la responsabilidad y aseguró que “la candidatura a Diputado es el mayor desafío de mi carrera política”.

En este sentido, aseguró que “el respaldo Sanz como el de Federico (Sciurano), me ponen en el compromiso de doblegar los esfuerzos y trabajar arduamente para que la UCR fueguina, vuelva a tener un representante en el Congreso”, asegurando que “en este proceso de cambio que se vive en la Argentina, es necesario que los fueguinos podamos tener una voz diferente, alguien que se pueda sumar a un bloque mayoritario como el de la UCR, para traccionar la transformación que necesita el País y la Provincia”

Rodríguez aseguró que “es el desafío más importante de mi carrera política. Tenemos la experiencia Legislativa necesaria y confío en que vamos a recuperar una banca para la UCR y los fueguinos”, indicando que “tenemos mucho para aportar, una basta experiencia Legislativa al haber estado durante dos periodos como Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande y estos últimos 3 años como vicepresidente primero de la Legislatura Provincial”.

“Pipo” Rodríguez recordó que “desde hace mucho tiempo, la UCR fueguina intenta recuperar este espacio político en el Congreso, pero por diversas situaciones o contextos Nacionales no se nos ha dado”, a la vez que hizo una autocrítica al indicar que, “en las anteriores oportunidades, seguramente no hemos sabido poder establecer el vínculo con los vecinos que nos permita a los radicales fueguinos, poder contar con una voz en el Congreso”.

El candidato a Diputado Nacional  se mostró confiado y remarcó que “hoy estamos en una situación muy diferente, la UCR, tiene un proyecto político claro para la Provincia” asegurando que  “Federico (Sciurano) seguramente podrá dirigir los destinos de Tierra del Fuego y para ello necesitará también el acompañamiento de todos los sectores incluyendo a los representantes Legislativos en el parlamento Provincial y en el Congreso”.

Finalmente al ser consultado sobre las expectativas que genera este desafío, “Pipo” Rodríguez destacó que “son muchas. Uno viene trabajando en política hace muchos años, no es un improvisado y sin dudas si uno tiene como visión máxima un proyecto integral para la Provincia y de País, no puede dejar de lado la representación del proyecto en el Congreso Nacional”, destacando que “confío plenamente en que en junio vamos a ser Provincia y que en Octubre le devolveremos a la UCR fueguina una banca en el Congreso”, sentenció Juan “Pipo” Rodríguez.

Respaldo a la lista de Legisladores

Tras las críticas en torno a la conformación de la lista de Legisladores, el actual parlamentario sostuvo que “el pasado 12 de abril, los afiliados radicales vivimos una fiesta de la democracia, dimos muestra de civismo y de compromiso democrático” destacando que “no podemos permitir, que unos improvisados que durante años los afiliados le han dicho que no, hoy quieran desde la Justicia, cambiar el voto popular de los afiliados”.

“Pipo” Rodríguez se mostró confiado de la posición que adoptará el Juzgado Electoral y sostuvo que “no hay margen para mucho análisis, los afiliados se expresaron en las urnas, fue de forma democrática y trasparente, por eso estoy seguro que no habrá ningún tipo de modificación”, sentenció.