Preocupa la creciente cantidad de alcohotest positivos en conductores

El tema fue abordado por la Comisión de Obras Públicas que preside la concejal Verónica González, a través de la cual se realizó la reunión de la comisión especial de Tránsito, conformada por los concejales Verónica González, Alejandro Nogar y Miriam Mora. Estuvieron presentes funcionarios municipales.

En la misma se bordó la problemática creciente en la ciudad, en torno a los conductores de vehículos que transitan con altos grados de alcohol en sangre.

La Concejal González, opinó que “llama la atención no solamente la cantidad de vehículos confiscados, sino también las edades de los conductores que oscilan entre los 25 y 40 años”

En este sentido evaluó que se debe trabajar en fuertemente en campañas de prevención, teniendo en cuenta que “hay más de trescientos vehículos secuestrados a lo largo de este año”.

Por último se refirió a la cantidad de inspectores que se encuentran trabajando en la vía pública. “No estamos conformes con el número que se encuentra trabajando en la calle, tampoco lo están ellos, dado que siempre es necesario mucho más control, y para ello se requiere de mayor personal”.
Por su parte el Director de Inspección General José Díaz confirmó que, “se ha incrementado sobre manera la cantidad de conductores con alcohol detectado durante el último fin de semana”.

Además reiteró que existen varios, “actos de in conductas de muchos conductores hacia los inspectores de tránsito, quienes están muy agresivos, realizando acciones temerarias para poder evadir el control, y poniendo en riesgo no solamente a la gente que está trabajando, sino a terceros que están circulando por la vía pública, con lo cual es un problema muy serio”.

Actualmente el Municipio cuenta con “setenta inspectores, dividido en tres turnos, con el cual tratamos de cubrir las necesidades que tenemos en la ciudad”.

Por último dijo aseguró que, si bien “nunca alcanza el número de inspectores, la decisión del intendente es tratar de ir incrementando la planta de personal de manera paulatina”.

En representación del Municipio estuvieron presente el secretario de Obras Publicas Jorge Coldorf, el Director General de Inspección Municipal José Díaz, como así también participó la Dra. Galeano en representación del Juzgado de Faltas y vecinos de la ciudad.

Fuente: Actualidad TDF