Cambio de fecha: El 30 de noviembre serán las elecciones en IPAUSS

El Gobierno oficializó la postergación de la fecha de elecciones para que los afiliados al IPAUSS elijan los directores de la nueva caja de jubilaciones de la provincia y el nuevo instituto de servicios sociales. Ahora irán a las urnas el 30 de noviembre.

La fecha de elecciones en el IPAUSS que en principio estaba planteada para el próximo 28 de septiembre fue posterga por los decretos N°1754 y 1753 firmados a fines de agosto último por la gobernadora Rosana Bertone. El aplazamiento se realizó a pedido del Superior Tribunal de Justicia que solicitó correr los plazos con la idea de facilitar la intervención de la Justicia Electoral y que se cumpla con el cronograma de elecciones.

De esta forma se elegirá en noviembre próximo un director titular y uno suplente para conformar el Directorio de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF). Además se votará un director titular y uno suplente para integrar el Directorio de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF).

Ambos directores iniciarán su actividad el próximo 11 de diciembre y tendrán mandato hasta el 10 de diciembre de 2019.