Instalan en los Hospitales dos nuevos equipos de diagnóstico de fertilidad masculina

“Seguimos invirtiendo en equipamiento de última generación para ofrecer a los fueguinos una salud pública de calidad”, dijo la gobernadora Rosana Bertone. “En el día de hoy ya fue instalado y se realizaron las primeras pruebas con el equipo para el Hospital de Ushuaia y mañana estará instalado en el Hospital de Río Grande”, confirmó.

La Mandataria añadió que “esta tecnología da respuesta a nuestro trabajo continuo en búsqueda de asegurar los principios de accesibilidad y universalidad para brindar diagnósticos de calidad”.

Por su parte, el Ministro de Salud provincial, Marcos Colman destacó que “este equipamiento permite fortalecer todas las acciones llevadas adelante por nuestros profesionales que tienen a cargo lo referido a fertilización asistida”, resaltando que “además va a permitir disminuir derivaciones por este tipo de estudios, poniéndose la Provincia al nivel de los mejores centros de diagnóstico de este tipo de patologías”.

El sistema “CASA” (Computer Assisted Sperm Analisis) permite realizar estudios de concentración, movilidad, morfología y vitalidad de espermatozoides. Su puesta en funcionamiento complementa los estudios de diagnóstico que ya se pueden realizar sobre fertilidad femenina.

Cabe destacar que sólo hay tres equipos de estas características instalados en el país, a los que ahora Tierra del Fuego suma dos para su población.