Continúa el paro de camioneros por conflicto con OCA

El secretario de prensa del Sindicato de Camioneros Guillermo Vargas, confirmó la adhesión de Tierra del Fuego a la medida de fuerza dispuesta por la Federación Nacional de Camioneros, que se extenderá hasta resolver el conflicto con OCA. El paro se debe a la falta de pagos de los salarios de agosto a los trabajadores de esta actividad, en todo el país.

Ayer el secretario general Pedro Velázquez dispuso el cese de actividades tanto en Ushuaia como Río Grande, por la protesta que lleva a cabo la federación nacional”,

Vargas explicó que la medida de fuerza se debe “a la falta de pago de los salarios de agosto a todos los compañeros de nuestra actividad; correo y carga postal que corresponde a la empresa OCA, que a su vez terceriza a muchas empresas nacionales, la distribución de las cartas, resúmenes de tarjetas de créditos, entre otras cosas”.

Además cuestionó a la empresa ya que argumentó “OCA ha generado en el último año la falta de pago de los aportes jubilatorios en todos los compañeros de esta actividad y ha esto suma las falta de pago de los salarios de agosto en todo el país”.

Vargas también indicó por Radio Provincia que “habría un rumor de que OCA estaría vendiendo la firma por lo cua,l hay gran incertidumbre, lo que ha generado también la falta de pago a los compañeros en actividad”.

“El Secretario General Pedro Velázquez ha realizado el anuncio de que vamos a continuar en Tierra del Fuego como en todo el país, con esta medida de fuerza hasta que se resuelva esta situación, se aclare el pago del salarios correspondiente al mes de agosto y la situación de los aportes jubilatorios de todo los compañeros”, informó y desmintió que la Federación Nacional de Camioneros pretenda comprar la empresa OCA, según transcendió en algunos medios.