Sciurano: “La zona costera fue el patio trasero de la ciudad y pretendemos que sea la entrada”

Tras firmarse el acta acuerdo del municipio con la empresa de logística Logan quién está a cargo del programa Basura Cero cuyo objetivo es la reparquización y reforestación de la zona costera de Ushuaia, Radio Provincia dialogó con el intendente de nuestra ciudad Federico Sciurano quien dio precisiones sobre los alcances de este convenio.
El intendente expresó su satisfacción por los avances obtenidos en la zona costera y destacó el “haber logrado después de tantos años la desconsolidación de los contenedores que estaban en este lugar, son casi 3 hectáreas que están en un lugar importante y estratégico de Ushuaia y esto tiene relación con lo venimos trabajando desde el 2008, que es la recuperación de la costa de la ciudad que era un lugar prácticamente impenetrable y que tenía un nivel de acumulación de basura que daba vergüenza “.

 
“Tanto Participación ciudadana como el Diario del Fin del Mundo, nos dieron un impulso muy importante para que pudiéramos lograr objetivos concretos y eso nos permitió recuperar la zona de reciclar e inaugurar la primera parte del paseo Raúl Alfonsín, y todo el paseo costero que fue aprobado por el Concejo Deliberante. Esto es un punto de inflexión con todo lo que se ha reconstruido en la zona costera e invita a que otros empresarios imiten a la empresa Logan y por eso es la firma de este acuerdo, para trabajar en conjunto en políticas medioambientales” remarcó.

 

 
“En políticas medioambientales hay paradigmas culturales distintos a los teníamos hace una década atrás y eso hace pensar que cualquiera sea el dirigente que le toque tomar decisiones en el ámbito público, el día de mañana va a tener siempre esa mirada de la sociedad en cuanto a políticas medioambientales y eso nos pone muy bien”, sostuvo.

 
Refiriéndose al sector de tieras donde se encuentra la desembocadura del arroyo Grande especificó “Esto está en proceso judicial por parte del municipio, porque son tierras ganadas al mar con relleno irregular, la justicias resolverá de quién es propiedad este relleno mal hecho. El municipio ha trabajado para que en este sector no se vuelvan a depositar contenedores o cualquier tipo de cosa que puedan afectar de manera paisajística y medioambiental a esta parte de la ciudad” y además explicó “hoy hay una guardia municipal para evitar que este sector se vuelva a ocupar, se pretende que estas tierras sean utilizadas de una manera recreativa y ser paseos”.

 

 
“Durante muchos años la zona costera fue el patio trasero de la ciudad y pretendemos que sea la entrada, por eso estamos con este trabajo donde muchas instituciones nos han ayudado. Hace un tiempo atrás se inauguró la primera parte del paseo Raúl Alfonsín y lo que pretendemos es que se transforme en un lugar emblemático, para todos los que vivimos en Ushuaia”, finalizó.