Jorge Cardelli en Ushuaia. La CTA Autónoma Nacional en solidaridad con docentes fueguinos.

Informamos que en la desobligación del día de hoy en la ciudad de Río Grande, los docentes encontraron y generaron una reunión con la Gobernadora Ríos que fue llevada adelante por cuatro compañeros delegados. Como resultado de la misma y sumado esto a la presencia del Compañero Jorge Cardelli de la CTA Nacional se LOGRÓ GENERAR una mesa técnica.

Cabe destacar que el compañero Jorge Cardelli, licenciado en matemática, profesor de la Universidad de Río Cuarto, diputado mandato cumplido, integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, ex preso político durante la dictadura, militante histórico, viajó desde Buenos Aires específicamente para solidarizarse con el conflicto docente como representante también de la Federación Nacional Docente.

Al llegar a Ushuaia se dirigió directamente del aeropuerto a la movilización que realizaban los docentes y que culminó en Casa de Gobierno donde se escucharon a  los distintos oradores. El compañero Cardelli se dirigió a los maestros fueguinos para manifestar su apoyo a la lucha. Destacó  la necesidad de mejorar el salario docente para que no tengan que trabajar dos cargos para poder vivir. “Es un esfuerzo muy grande estar más de ocho horas frente al aula sin terminar volviéndose loco”, señaló el dirigente arrancando un fuerte aplauso de toda la docencia que escuchó muy atentamente las palabras del dirigente nacional. Además informó que tenía pautada una reunión con Araque para buscar una manera de destrabar las negociaciones. Explicó que la Federación Nacional Docente (FND), estaba conformada por sindicatos que están por fuera de la CTERA y sindicatos o seccionales que pertenecen a CTERA pero que tienen una posición crítica frente a la actual conducción.

Más tarde, mediante un llamado telefónico de Sergio Araque, Cardelli recibió la noticia de que suspendían la reunión pactada con él antes de que viaje. No obstante esto, Jorge Cardelli acompañó a los docentes a la Mesa Técnica quienes lo incluyeron en la lista para ingresar; pero el personal policial de la puerta no permitió su ingreso. Esperó un buen tiempo afuera, en las escaleras de la entrada pasando frío. Repudiamos la actitud de los funcionarios del Gobierno Provincia y consideramos esto una total falta de respeto.

Avanzado ya el desarrollo de la mesa técnica, fue convocado por Fabiana Ríos a altas horas de la noche para concederle una audiencia. El compañero se presentó y conversó con la Gobernadora, Araque, el Ministor de Trabajo y Sandra Molina sobre el conflicto docente y la forma de abordarlo para llegar a un cierre del mismo. El compañero les señaló que no puede darse que un docente con dos cargos gane menos que alguien perteneciente a las más bajas de las categorías estatales.

El compañero está regresando a Buenos Aires por la mañana en el vuelo de las 9 AM. Asumió el compromiso de volver si era necesario.

Contacto: Jorge Cardelli 01144197361