Villegas sobre el MPF: “Podemos hacer una buena elección en los estamentos de legisladores y concejales”

Tras las reñidas internas en el MPF Radio Provincia dialogó con el candidato a legislador por este Movimiento en nuestra ciudad, Doctor Pablo Villegas quién precisó como quedó conformada la lista a legisladores y manifestó sus propuestas de cara a la próximas elecciones.

El Doctor Villegas expresó “primero quedó en la lista Damián Löfler, segunda Mónica Urquiza, tercero Myriam Boyadjian y tercero yo, así quedo tras una convención de la otra semana, donde nosotros plateamos que Mónica encabezara la lista, pero la gente de Río Grande impuso su mayoría y quedó conformada de esta manera ya que esto es una cuestión de interpretación de los preceptos de la cata orgánica partidaria”.
Ante la interna tan reñida del Movimiento, Villegas dijo “estas son internas donde nos tiraron con todo el aparato legislativo y municipal pero tuvimos el acompañamiento del afiliado porque cree que hemos sido claro en la propuesta política. Nosotros visitamos al afiliado casa por casa y le dijimos que no estábamos de acuerdo con que nuestro Movimiento llevara de candidato a gobernador a Federico Sciurano porque entendíamos que el Movimiento como partido provincial y con identidad local, tenía que llevar candidatos propios, mas teniendo la figura de Jorge Garramuño, pero eso ya pasó”.
“Ahora hay que ser generosos y tener una visión política de querer sumar a todo los actores porque nosotros queremos representar a todos los afiliados del Movimiento”, agregó.

“Estamos convencidos que podemos hacer una buena elección en los estamentos de legisladores y concejales y ya estamos preparando toda para llevar a la calle nuestra propuesta “remarcó el candidato.
Pensando en el futuro destacó “Como las elecciones internas son por departamento y por ciudades, los que son de Río Grande trabajarán esa ciudad y nosotros Ushuaia porque más allá de que no estemos de acuerdo con la fórmula para la gobernación somos todos del Movimiento”, destacó.
En cuanto a sus propuestas dijo “Estamos trabajando en base a distintas propuestas, una es un plan de empleo para jóvenes entre 18 y 25 años para que tengan su primera experiencia laboral, yo aporto la parte más legal y Mónica la presupuestaria”.

“También trabajaremos en seguridad ciudadana, ya que es necesario cambiar paradigmas porque no se puede seguir con que la solución provincial es la que sirve cuando tenemos problemas de seguridad más graves que en Ushuaia por ejemplo, hay que tener en cuenta la opinión del vecino y es por eso que pretendemos una ley donde sea obligatoria la creación de junta vecinales porque las políticas de seguridad son de abajo para arriba”, además sostuvo “ la cuestión habitacional debe ser abordada desde otro ángulo, si vemos no hay afectación de los fondos provinciales para la construcción de viviendas y eso debe ser abordado de otra manera”, concluyó.