Se otorgarán tierras y viviendas a empleados municipales

Serán 53 dúplex de unos 60 metros cuadrados que se construirán para empleados municipales de Ushuaia con una inversión que demandará unos 35 millones de pesos. Luis Suárez, de la Federación de Tierra y Vivienda, confirmó que el Gobierno nacional habilitó los fondos la construcción obra que será llevada adelante por integrantes de cooperativas que integran la FTV.

Suárez manifestó que “después de un tiempo que se venía gestionando conseguimos alrededor de 53 viviendas, tenemos que definir el cupo en función de la distribución de la tierra, la implantación de los terrenos y el modelo de vivienda que presentamos”.

Sostuvo que “es una obra muy esperada por los compañeros municipales y “debemos destacar las políticas que lleva adelante la Presidenta de la Nación en materia de viviendas en todo el país”.

Suárez remarcó que las viviendas “van a ser construidas por las cooperativas que integran la FTV en el marco del Programa Socio Comunitario que impulsa la Secretaría de Vivienda de la Nación”, el cual “tiene particularidades muy interesantes como el hecho de que los fondos llegan al Municipio, que es el que contrata a las cooperativas, y que también interviene el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), que acompaña el proceso de construcción certificando la obra”.

“Es un proyecto amplio que se implementará por etapas, pero estamos hablando de unos 35 millones de pesos de inversión. Es un monto que nos permite construir casas de alrededor de 60 metros cuadrados tipo dúplex”, precisó.

En tanto, explicó que “para este tipo de viviendas venimos trabajando con unas 40 personas”, y valoró que “se trata de gente que estaba desocupada y que a través del trabajo que se viene haciendo con Nación logró continuidad laboral”.

“Eso es posible gracias a las gestiones que realizamos y en las que Walter Vuoto nos da una mano muy grande posibilitando trabajo para los compañeros”, concluyó el referente del FTV.

 

Fuente: Crónicas Fueguinas