IPAUSS: “Los afiliados deben estar tranquilos ya que no va haber inconvenientes” con la Clínica San Jorge

Ante la preocupante situación entre la Clínica San Jorge y el IPAUSS donde se establecería un nuevo convenio, Radio Provincia dialogó con el director por los activos del Instituto quién dio precisiones sobre esta situación.

 
Ledesma sostuvo que en la reunión de directorio donde debía firmarse el nuevo convenio con la clínica “No estaban García ni Recabal y tampoco la presidente, deben estar escondidos por ahí, terminando el convenio, espero que lo terminen así podemos verlo por la seguridad de las prestaciones de nuestros afiliados. Hasta ahora no tenemos nada, estuvimos hablando con los 4 directores presentes porque no hay novedades del convenio y estamos viendo como responderle a la gente de la clínica San Jorge, por la irresponsabilidad de algunos directores tenemos que pagar todos”, reclamó expresando su malestar.

 
“Nosotros tenemos el convenio que presentamos con la directora Gallardo, el cual fue aprobado por cinco directores, donde los únicos que votaron en contra fueron García y Recabal, así que si no se presentan, presentaremos ese convenio para darle continuidad a esto, por lo menos estos 2 meses, que es lo que pidió el prestador como plazo”, agregó.

 
El director aseguró que los afiliados “deben estar tranquilos ya que no va haber inconvenientes e incluso la Clínica por la forma de trabajar que ellos han tenido no van a cortar el servicio”.

 
“El gobierno hace un juego macabro con los jubilados no pagándoles en tiempo y forma y estos directores García y Recabal hace este juego ya que ni siquiera lo presentaron al convenio como prometieron, yo he mandado notas pidiéndoles por favor que muestren lo que están haciendo y si puedo hacer algo para colaborar pero no me han respondido”, declaró.

 
“Le quiero dar tranquilidad a la gente de que esto se va arreglar como ya se ha arreglado y que no entre en desesperación porque no van a tener que pagar las prestaciones”, destacó.

 
Consultado por los afiliados que van a la clínica y deben firmar una hoja donde dice que si el IPAUSS no paga debe pagar ellos mismos dijo “no estoy de acurdo con que la clínica haga eso, pero cualquier cosa que el afiliado firme ya sea una atención o una prestación de la clínica, el IPAUSS la va a pagar y si debe pagar algún estudio se lo reintegrará”, finalizó.