La ANSES sin atención al público: “Hay persecusión política hacia Facundo D’Elia”

La UDAI Tolhuin se encuentra sin brindar atención al público por tiempo indeterminado, tras conocerse el despido de Facundo D’Elia al cargo de delegado de la ANSES en dicha localidad. El delegado sindical del Secasfpi, Roberto Ituarte, denunció que hay “una persecución ideológica hacia el compañero”.

Ituarte aclaró por Radio Provincia que Facundo D’Elia “está desafectado del cargo desde el 28 febrero de 2016 , con el cambio de gobierno, lo primero que hicieron fue desafectarlo del cargo . Hoy estamos ante un despido argumentando un ajuste como causa cuando no la hay”.

Además aseguró que “desde todos los sectores vamos a acompañar a Facundo hasta que se revierta su situación, por eso las medidas son por tiempo indeterminado”.

“Actualmente pertenece a la planta de la ANSES”, confirmó Ituarte. No obstante “hoy por hoy lo están despidiendo”.

“Desde febrero, él pasó a ser un empleado más y la oficina quedó acéfala, así que pasó a quedar a cargo de la UDAI Río Grande”, añadió. Esta delegación, a cargo de Fermín Randon, fue la que resolvió despedir a Facundo D’Elia.

El delegado denunció que “hay persecución ideológica hacia el compañero y vamos a mantener la medida hasta tener una respuesta favorable”, reiteró.

Por último admitió que “Facundo todavía no está despedido y pertenece aún a la planta de la ANSES”, por lo que la protesta es para que su despido no se concrete.

Vale recordar, que hace unas semanas atrás, en el programa Periodismo Para Todos, Jorge Lanata reveló que los hijos de Luis D`Elía trabajan en ANSES y Facundo D`Elía es jefe de la oficina de Tolhuin (TDF) y con 30 años cobra 62.745 pesos, Pablo Emanuel tiene 32 y cobra 44.365 pesos, Aimé Belén tiene 28 y recibe 49.923 pesos y Luis Ignacio tiene solo 23 con un sueldo de 30 mil pesos. Estos tres últimos se encuentran en la Unidad de Atención Integral de la ANSES en Virrey del Pino.

En el programa se reveló que habrían ingresado a trabajar al ANSES sin haber terminado el secundario, lo cual contradice el reglamento interno de la ANSES, que fija esta condición como necesaria para entrar a formar parte del organismo previsional. Además se informó que la ex administración nacional designó como empleada de ese organismo en Tolhuin a la pareja de D’Elia.