“Esperamos que descontar los días de paro no sea un impedimento para firmar el acuerdo”

El Ministro Jefe de Gabinete, Lic. Sergio Araque, se refirió a las últimas reuniones realizadas con el gremio docente SUTEF, para lograr finalmente un acuerdo salarial que se viene discutiendo desde diciembre del año 2014. Por ello el Ministro declaró que “confiamos en poder acordar para otorgar finalmente el aumento a todos los docentes de la provincia”, además “esperamos que descontar los días de paro no sean un impedimento para firmar el acuerdo”.

Sobre las últimas reuniones realizadas en Casa de Gobierno con la entidad Sindical, el Ministro declaró que “estamos muy conformes con haber podido restablecer el diálogo conel sindicato, luego de que los paritarios Catena y López Auil no asistan a estas mesas de trabajo”.  El funcionario afirmó que “logramos trabajar con las mesas técnicas una propuesta del SUTEF y arribar a un principio de acuerdo en base a los montos,a distribuir desde abril a diciembre, que son los previstos en la masa salarial destinada todos a los sectores públicos y ronda el 28,3%.”

Sobre cómo tomaron las asambleas docentes la propuesta, el Ministro Araque explicó que “tanto en la ciudad de Ushuaia como Tolhuin fueron aceptadas las propuestas y en Río Grande también en términos de aumento salarial, reclamando el no descuento de los días de paro”. El Poder Ejecutivoplanteóel no descuento de estos dos días en que se reunió la mesa técnica, pero sí realizarlo en el resto de los días de paro 2015.

Araque dijo que “creemos que hemos podido establecer una propuesta acorde a los recursos y a los requerimientos del sector, sin que varíe la masa salarial prevista para el sector docente. Queremos dejar en claro que los días de paro serán descontados”.

Hoy a las 17hs habrá una nueva reunión con el sindicato en las instalaciones del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Ushuaia.