IPAUSS: García “La idea de este nuevo convenio es ahorrarle plata al Instituto”

Ante el acuerdo establecido ayer entre el IPAUSS y la Clínica San Jorge donde se acordó una prórroga de 60 días para dar continuidad a las prestaciones de los afiliados, Radio Provincia dialogó con el director por los activos del Instituto, Gustavo García, quién se refirió al futuro de esta situación contractual.

 
El directivo explicó refiriéndose a la Clínica que “el IPAUSS le va reconocer lo que vaya a realizar y se lo va a pagar. Este es un acuerdo por 60 días con la poción automática de que se deje sin efecto este acuerdo una vez presentado el nuevo”.

 
“El convenio ya está terminado, nosotros la semana pasada nos reunimos con representantes de COSSPRA donde se habló con varios representantes de las obras sociales y se solicitó el asesoramiento de una persona capacitada, que nos pueda brindar una mirada desde otro punto del país para ver los convenios que hay en otros lugares o ver el convenio que tenemos hoy a punto de firmarse, y advertir que puntos se pueden mejorar”, agregó.

 
García remarcó la necesidad de tener un convenio “que nos permita tener durante 2 o 3 años una relación contractual regular y se revea el circuito administrativo que tenemos en el IPAUSS donde también el prestador mas allá de que facture, pueda cobrar”.

 
“La persona que nos va a asesor tiene Máster en sistemas de salud y en economía de salud y va a estar llegando a la provincia el día lunes para trabajar con los miembros de la comisión asistencial y la parte técnica durante toda la semana para que se discuta el convenio y cuestiones administrativas; una vez que este consensuado esto, el convenio va a estar listo para firmar y a partir de ahí se da de baja el acuerdo que se firmó ayer”, relató.

 
“Este nuevo acuerdo con la Clínica le permite al IPAUSS un ahorro mensual de un promedio de un millón de pesos, entonces no es salir a matar como se hace acá”.
Sobre las declaraciones de Ledesma dijo “está enojado porque el IPAUSS le está pagando menos a la Clínica San Jorge y sale a plantear pánico entre los afiliados en lugar de hablar institucionalmente, e informar lo que está pasando dentro del IPAUSS. Ledesma nunca cuidó y nunca tuvo la intención de cuidar los intereses del Instituto”, reclamó.

 
“La idea de este convenio nuevo es ahorrarle plata al instituto, garantizarle al prestador que va a cobrar lo que factura y lo más importante, brindarle la prestación al afiliado”, finalizó.