Una mujer denunció a su pareja por privación ilegítima de la libertad

Una mujer de Río Grande denunció haber sido mantenida cautiva por su pareja y sometida a malos tratos durante 5 días. Según aseguró, el sábado pasado mantuvo una discusión con Sergio Matías Amaya, de 34 años y desde ese momento no la dejó salir de la vivienda. Recién este jueves, cuando Amaya se retiró de la vivienda para concurrir a su trabajo, la mujer pudo escaparse.

 

Una vez en libertad, la mujer pudo radicar la denuncia, que fue caratulada como privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas calificadas por el vinculo.

 

La mujer relató que durante los 5 días que duró su cautiverio, tiempo en el que Amaya no concurrió a trabajar, no solo estuvo encerrada sino que recibió golpes y malos tratos delante de sus 5 hijos.
Este jueves, Amaya debió presentarse en su trabajo lo que le permitió a la mujer poder escaparse. A partir de radicar la denuncia, desde la Justicia se ordenó el allanamiento de la vivienda, se notificó de derechos y garantías al agresor y se dictó una orden de restricción que le impide acercarse a la víctima.
La mujer va a ser examinada por la Dra. Aparici, perito del Poder Judicial, para poder tener precisiones sobre los malos tratos de los que habría sido víctima. Amaya continúa en libertad con esta orden de restricción sobre su domicilio.

Fuente: Sur 54