Gobierno convocó al Directorio del IPAUSS

El Gobierno de la Provincia convocó a todos los directores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), para una reunión a llevarse a cabo esta tarde, a las 17 horas en Casa de Gobierno.

Al respecto el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque aseveró que la citación se realiza con el fin de conocer “en qué ha trabajado el Directorio del Instituto durante estos 30 días, posteriores a la reunión de público conocimiento mantenida con ellos y con Legisladores”, afirmando que en ese momento y excepcionalmente, “el Gobierno consiguió una cantidad de recursos muy importante para atender la situación, pero la responsabilidad de la administración y de generar un menú de inversiones en el IPAUSS, es de los trabajadores representados por sus directores”.

“Seis de siete de los directores, son representantes de sindicatos y de las Municipalidades, sólo la Presidenta del Instituto corresponde al Poder Ejecutivo Provincial, entonces queremos saber qué se ha consensuado y qué propuestas de reforma del Régimen tienen para paliar la crítica situación del IPAUSS”, aseguró Araque.

En el mismo sentido el Ministro manifestó que “gran parte de la gravísima situación se debe a la no modificación de las leyes que fomentan privilegios y no derechos, haciendo que el Instituto progresivamente se desfinancie”.

Asimismo Araque expresó que “además de la modificación de esas leyes, veremos si el Directorio puede proponer una serie de inversiones, una capitalización, un fideicomiso, entre otras diversas posibilidades, eso es lo que queremos constatar hoy”.