ANSES habilitó una mesa de atención en las oficinas de PAMI

El Director General de Prestaciones Descentralizadas, Patricio Jaccoud, explicó por Radio Provincia que ante el cierre de la oficina de ANSES en Tolhuin, no se suspenderá la atención al público. Destacó que se trata de una “relocalización” donde habrá una mesa de atención en la oficina de PAMI de la localidad.

“Hemos decidido venir a la ANSES Tolhuin por una decisión nacional que es la de poder optimizar los recursos y hacer mas eficiente al organismo pudiendo llegar a mas argentinos con los mismos recursos que tenemos”, detalló.

“En Tolhuin teníamos recursos ociosos para la demanda de público que había, con lo cual se ha decidido relocalizar la oficina y achicarla a un punto de contacto donde no se va a ver afectada la atención; los trámites seguirán haciéndose con normalidad y funcionará en conjunto con la oficina de PAMI”, informó.

Además precisó que “al personal se le respeta su fuente de trabajo y la idea es que sigan trabajando en ANSES”.

“Un agente de ANSES a nivel país realiza 60 trámites por día y acá se realizaban 30 y había tres agentes, entonces la idea es que la plata que el ciudadano paga en impuestos pueda ser utilizada de la mejor manera”, dijo.

Finalmente, desmintió que esta decisión tenga relación con el despido del hijo de Luis D`Elia o casos de corrupción y añadió: “Hay gente que tiene que hacer 400 kilómetros para llegar a una oficina de ANSES y la idea no es ir agrandando el organismo sino ver que, donde tenemos recursos ociosos poder aprovecharlos sin sacar la atención”.