Ríos: “Hemos dado cuenta de lo realizado en la búsqueda del financiamiento”

La Gobernadora Fabiana Ríos se refirió a la reunión mantenida el último jueves con el Ministro jefe de Gabinete, Sergio Araque; la Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva; el Directorio del IPAUSS; y jubilados provinciales, expresando que “desde el Gobierno hemos dado cuenta de lo realizado en la búsqueda del financiamiento de 182 millones”.

En este sentido, la primera mandataria aseguró que se presentó el expediente al Tribunal de Cuentas de la Provincia y se obtuvo la autorización que fue girada a la Fiscalía de Estado, motivo por el cual se planteará esta semana la autorización ante el Ministerio de Economía.

Asimismo, comentó que “el Directorio dio cuenta de que no habían obtenido financiamiento y que estaban a expensas de lo que recibieran para programar el pago de este mes, y de la Legislatura tampoco hubo avances”.

La Gobernadora indicó que “esto habla de la poca consideración que se tuvo al momento del planteo del 7 de abril de que en realidad lo que se abría era una ventana de 30 días para resolver” asegurando que “en estos días las cuestiones que debían ser resueltas por otros ámbitos, lamentablemente no fueron solucionadas con lo cual es de esperar que en este mes también haya también dificultades para el pago de haberes previsionales, sino se obtienen las respuestas que se necesitan por parte del Directorio y de la Legislatura”.

Para finalizar, sostuvo que “fue una reunión que a mi juico resultaba necesaria, ya que la última vez que nos habíamos reunido había sido el 7 de abril donde acordamos tareas. En el caso del gobierno era la gestión de los 182 millones de pesos;  en el caso de la legislatura las reuniones con el Directorio para acordar alguna modificación a ley en términos de obtención de recursos; y en el caso del Directorio, el cobro de deudas o generación de recursos”.