Espacio “Pensar Malvinas”: Visitas guiadas por la muestra “Héroes Argentinos”‏

En el marco de la muestra fotográfica la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con el Centro de Excombatientes de Ushuaia, organizan visitas guiadas los martes y jueves a las 11 y a las 15hs.

De la primera visita guiada a la muestra que se desarrolla en el Espacio “Pensar Malvinas”, participaron alumnos de 5to año del Colegio Julio Verne. Cabe remarcar que la muestra cuenta con más de 50 fotografías en su mayoría en blanco y negro provistas por el veterano de guerra nacido en Ushuaia, Francisco Ramón Galíndez Matienzo, que reflejan las condiciones en que se encontraban los soldados, la artillería y los transportes con los que contaban, mostrando además diferentes situaciones diarias y paisajes de la época de la Guerra de Malvinas.

En la visita los alumnos tuvieron la oportunidad de entrevistar al Ex Combatiente Miguel Pacheco y compartir con él un momento de reflexión. Las instituciones educativas pueden participar de la propuesta que también es abierta a toda la comunidad, y estará extendiéndose durante el mes de mayo.

Las visitas están programadas para los días martes y jueves a las 11 y a las 15hs. los interesados deben inscribirse vía mail a coordinaciondelarte@gmail.com o comunicarse telefónicamente al 422417 int. 1615.