El IPAUSS otorgará créditos a sus afiliados

Desde este lunes 04 de Mayo los afiliados al IPAUSS, pueden iniciar los tramites para el otorgamiento de un prestamo de hasta $ 20.000, segun informaron desde el Megainstituto. Uno de los puntos mas contradictorios, es que entre los requisitos para acceder al mismo se solicita una garantia codeudora.

La operatoria esta destinado a:

Afiliados Activos del I.P.A.U.S.S que sean aportantes simultáneos a ambos sistemas de la seguridad social (asistencial y previsional) y Afiliados Pasivos del IPAUSS (jubilados y pensionados vitalicios).

Importe Máximo: Pesos VEINTE MIL ($ 20.000,00)

Plazo de devolución: Hasta Veinticuatro (24) cuotas mensuales y consecutivas.

Tasa de interés: Tasa VARIABLE. TASA Nominal Anual (TNA) para operaciones a Préstamos Personales a Sola Firma del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, menos CINCO (05) puntos porcentuales anuales.

Gastos Administrativos: DOS COMA CINCO POR CIENTO (2,5%) sobre el monto otorgado.

Seguro de Vida: CERO COMA TRES POR CIENTO ( 0,3%) sobre el saldo deudor.

Acreditación Bancaria: El monto acordado será depositado en la Caja de Ahorro Sueldo abierta por el empleador a nombre del solicitante en la entidad financiera correspondiente.

Codeudor: Se exigirá un codeudor solidario que firmará la documentación conjuntamente con el afiliado solicitante. No se recepcionarán solicitudes con garantías cruzadas.

Doble Codeudor: Se exigirá un SEGUNDO codeudor solidario a todo afiliado que no posea situación de revista de Planta Permanente. Los afiliados de Planta Política no tendrán posibilidad alguna de acceder a la presente línea crediticia.

Tope de afectación Salarial y Haber computable: Será hasta el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del HABER NETO, tanto para el Solicitante como para el Garante.

Requisitos y documentación a presentar

Requisitos para el solicitante:

Ser afiliado titular (Pasivo o en actividad). En caso de ser empleados en actividad, tanto solicitante como garantes deben ser aportantes simultáneos a ambos sistemas de la seguridad social (Asistencial y Previsional).

Afectación salarial de hasta el 50% de los haberes netos.

No poseer bloqueo de débitos en caja de ahorro sueldo ante en el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego.

No poseer otro préstamo con el mismo destino en el IPAUSS. Caso contrario deberá tener cancelado más del 50% del préstamo vigente para acceder a un nuevo préstamo, al cual se le realizará la cancelación simultánea.

No encontrarse en situación de morosidad en ninguna de las operatorias crediticias vigentes en el IPAUSS (Préstamos y/o coseguros).

Requisitos para ser Garante:

Acreditar estabilidad laboral mínima un (1) año y tener situación de revista de Planta Permanente (estabilidad laboral en su empleo).

No poseer afectación salarial superior a la del solicitante.

No ser garante de otra operatoria de préstamo del IPAUSS.

Documentación a presentar:

Original y fotocopia de 3 últimos recibos de sueldos de solicitante y garante(s).

Listado de 3 últimos movimientos mensuales de caja de ahorro sueldo de solicitante y garante(s).

Original y fotocopia de DNI de solicitante y garante(s).

La documentacion debera presentarse en la Sede del IPAUSS o en las delegaciones del mismo en el horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes