Jorge Garramuño se baja de su candidatura

El actual senador Jorge Garramuño (MPF) decidió bajarse de su candidatura a la gobernación de Tierra del Fuego, tal como lo había adelantando desde marzo, cuando había manifestado que se presentaría solo si dentro del acuerdo podía incluir al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, aunque luego un recrudecimiento en una enfermedad que padece por la cual estuvo un tiempo internado en terapia intensiva, hicieron que por segunda vez se baje de una candidatura a gobernador. El anuncio lo realizara oficialmente el miércoles.

Recordemos que el propio senador en dialogo con el programa Entre Nosotros había adelantado que esta semana se iba a reunir con sus médicos para tomar una decisión y tener certeza si su actual condición medica le permitiría mantener el trajín que conlleva una campaña electoral.

Aunque oficialmente ni el propio Garramuño, ni nadie de su entorno confirmó la información sobre su declinación a presentarse como candidato a gobernador, el anuncio se haría oficialmente el miércoles.

La decisión de Garramuño de bajarse de la candidatura a gobernador ya está tomada, aunque su sector si participará dentro del MPF, llevando como candidato a su hijo, Ricardo Garramuño como primer concejal de Ushuaia y a Mónica Urquiza como candidata a legisladora.

Fuente: Crónicas Fueguinas