Chapperón sobre CAPS Nº3 “ya estamos próximos a inaugurar”

Ante los avances finales de la construcción del CAPS Nº 3 del Barrio Los Calafates., Radio Provincia dialogó en su recorrida por las instalaciones, con la Ministra de Salud Dra. Adriana Chaperón quién precisó los alcances en materia de salud, de esta obra.

La Ministra dijo “ya estamos próximos a inaugurar, esperando la conexión de gas y con eso está finalizada la obra así que entendemos que próximamente nos la estarán entregando”.
También remarcó que “hay 8 consultorios, sala de enfermería, sala de personal, depósito no solo de materiales sino de los medicamentos que se entregan en los CAPS, salas para ginecología, pediatría, clínica médica, kinesiología y odontología, también estamos próximos a implementar el sistema de gestión hospitalaria que va a hacerse en los CAPS y nos van a permitir tener un sistema de referencia para conseguir turnos de un modo más fácil “.
“Se inicia también la nueva construcción en la zona de Pipo y esto es lo que hay que jerarquizar para una mejorar accesibilidad en salud de los vecinos. Hoy contamos con 15 médicos generalistas que están cubriendo los 7 CAP que están habilitados y estamos haciendo todos los esfuerzos para atraer profesionales”, agregó.

 

Consultada sobre la reunión con los vecinos Margen Sur sostuvo “ellos, tenían dos pediatras uno se está por jubilar y otro que ellos proponían que se quedara era el Doctor Llorente y manifestamos que no tenemos dificultad en que se quede pero debíamos analizar la negativa del Doctor a realizar las guardias; falencia que hay en los dos Hospitales y ver como reforzamos las guardias con otros pediatras”, explicó.
“Había muchos papás muy conformes con la atención que dan en el Centro, toda la comunidad pediátrica necesita que garanticemos la atención de guardia las 24 horas de los 365 días del año y para eso no nos podemos dar el lujo de perder profesionales que acaban de terminar su formación, tiene la especialización y la edad adecuada; así que lo seguiremos discutiendo y ellos van a poder contar con los servicios que requieren”, finalizó.