¿Por qué participar?

Un día como hoy, pero hace más de 30 años, llegue a Ushuaia. Como muchos otros, con la ilusión y la esperanza de crecer, buscando nuevas oportunidades para brindarle a cada uno de los integrantes de mi familia un mejor bienestar y una mejor calidad de vida.

Es así, que en ese momento me convencí que este era mi lugar, el sitio ideal donde mis hijos crecerían y en donde establecerme definitivamente.

Hoy me doy cuenta que es hora de retribuirle a esta ciudad parte de lo que me ha dado. En el transcurso de estos años he observado muchas irregularidades, problemas crecientes en la ciudad que dificultan nuestra vida cotidiana, la queja constante para que mejoren las cosas. Ante este cuadro y analizando toda esta situación con mi núcleo familiar, creímos conveniente que era absolutamente necesario involucrarnos en la cosa pública, más precisamente en la política.

Me di cuenta que no alcanza con discutir en reuniones de amigos o con familiares las diversas dificultades que tiene nuestra ciudad. Considere necesario que los vecinos conozcan mi forma de pensar y de ver la realidad que nos rodea.

Realmente quiero y entiendo que todos nos merecemos vivir en una ciudad ordenada, limpia, donde todos puedan circular sin inconvenientes, donde verdaderamente exista igualdad de oportunidades. En este marco hay una serie de cuestiones que me preocupan:

1. La entrega de tierras. Hoy por hoy muchos de nuestros jóvenes no tienen la posibilidad de acceso a la tierra, y esto por la mala aplicación de la normativa vigente o por no analizar de manera adecuada las prioridades y necesidades de la gente. En muchos casos la tierra se otorga a dedo de acuerdo a los intereses del gobernante de turno.

2. No existe un sistema de transporte público de colectivos que le sirva a nuestros vecinos y que realmente llegue a todos los barrios.

3. Es necesario tener una política seria con respecto a la gestión integral de residuos, lo que implica la propia recolección y la disposición final en el relleno sanitario.

4. La transitabilidad de la ciudad es deplorable, tanto para peatones como para los vehículos, debido al estado de veredas y calles.

Estas cuestiones y otras que sería imposible enumerar, me han motivado para involucrarme, para aportar mi granito de arena, para luchar por aquellas cosas que creo justas, y porque quiero cambiar desde mi lugar la forma de hacer política.

Por todo esto es que invito a todos los vecinos, independientemente de su edad, condición social, profesión u oficio, a participar, a involucrarse, es la única manera de transformar la realidad en la que vivimos.

Les pido que nos acompañen en este camino que comenzamos a transitar. Sé que es difícil, pero no imposible. Con voluntad, trabajo y responsabilidad, podemos logarlo. Tu apoyo resulta fundamental. Vamos por una ciudad que merezca ser vivida.

CARLOS ALBERTO CANTERO

CANDIDATO A CONCEJAL

CONSOLIDACION COMUNITARIA 1º DE JUNIO