“Cinco días para dejar de fumar”: otra edición del plan se realizará la semana próxima

Tendrá lugar en el Microcine del Museo “Virginia Choquintel” desde el lunes 11 hasta el viernes 15 y se realizará conjuntamente con la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Los interesados pueden inscribirse hasta este viernes en el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”. El director de Salud, Dr. Walter Abregú, afirmó que éste “es un plan que es sustentable en el tiempo y nos ha dado excelentes resultados ya que en los años que hace que lo venimos haciendo más del 70% de los concurrentes ha dejado de fumar”.

Entre las razones por las que la propuesta es exitosa, Abregú explicó que se debe a que “el equipo técnico del área municipal de Salud, a través de la Coordinación de Prevención y Promoción, hace luego un seguimiento de estos pacientes o vecinos que concurren a dejar el hábito de fumar”.
Tras asegurar que “es muy importante concientizar a la población sobre los efectos adversos que provoca el tabaco en el organismo”, indicó que “para quienes no puedan asistir ahora, repetiremos el curso en septiembre próximo”.
Los interesados pueden inscribirse hasta este viernes 8 de mayo, inclusive, en el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, ubicado en Don Bosco y Mosconi, o por teléfono al 43-3805, en el horario de atención al público.
Como se señaló, el curso se dictará desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de 14 a 16:00 en el Museo municipal y se entregarán certificados de asistencia.

Fuente: Actualidad TDF