Comunicado: SUTEF desmiente dichos de Araque‏

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, desmiente enérgicamente los dichos de Araque sobre el pago del material didáctico en tiempo y forma. Lo único que dijeron en la reunión los representantes del ejecutivo fue que no había fecha cierta de pago y fueron advertidos por los negociadores docentes que si no se realizaba el pago en tiempo y forma no habría normalidad.

Una vez más,  Fabiana Ríos utiliza la mentira a través de sus funcionarios para no asumir la responsabilidad que tiene como Gobernadora de que no haya clases en toda la provincia por no pagar el material didáctico. El 30 de abril era el último día hábil para cumplir con el compromiso establecido por ley.

Los docentes están haciendo uso del derecho de realizar retención de tareas debido a la retención indebida de haberes que realiza el Gobierno y esto, según las leyes de trabajo y la jurisprudencia, no puede tener descuento debido al incumplimiento del empleador. Nunca, jamás, ningún representante docente comprometería el pago del material didáctico por el pago del incremento salarial, porque somos un sector que no resigna derechos. Nunca la docencia fueguina aceptó ni aceptará las distintas extorsiones que intenta realizar este Gobierno ni ningún otro.

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF