El ex legislador Luis del Valle Velázquez excarcelado

La Justicia fueguina ordeno liberar al ex legislador Luis del Valle Velázquez, luego del pedido de excarcelación por parte de su defensa.

En el marco del nuevo criterio jurídico adoptado en la Justicia Provincial, aquellas personas que aún no tienen sentencia firme puede gozar de la excarcelación.

En declaraciones el abogado de Velázquez, el Dr: Francisco Giménez indicó que el ex parlamentario permaneció detenido con prisión preventiva, sin condena firme, casi los dos últimos años.

Recordemos que Velazquez fue condenado en primera instancia en el año 2013 a una pena de 12 años de prisión por homicidio simple, aunque a partir de una resolucion del Superior Tribunal de Justicia en un fallo de casación se le cambio la condena a homicio preterintencional que tiene una pena de 5 años.

La condena se remite a un hecho ocurrido en octubre del 2010 donde Aaron Cano, un bebé de seis meses de vida, fue zamarreado por Velázquez, cuando éste se encontraba en convivencia con la madre del pequeño en un hotel de Ushuaia. Zamarreo que le produjo la muerte al menor.

Fuente: Crónicas Fueguinas