Huelga de ATSA: “Se están haciendo todo los esfuerzos para que se pague entre hoy y el viernes”

Ante la huelga decretada por ATSA con asambleas en los diferentes Hospitales y Centros de Salud de Ushuaia y Río Grande por el no pago de haberes, Radio Provincia dialogó con la ministra de Salud, Dra. Adriana Chapperón, quién se refirió a esta medida de fuerza del sector Salud y aclaró que se está haciendo el máximo de los esfuerzos para pagar en estos dos días.

 
Desde Río Grande Chapperón precisó: “Los dos Hospitales y en los Centros de salud se están adhiriendo por el no pago de haberes. Nosotros nos hemos reunido con los gremios y lo que nos han manifestado es que se inician medida de fuerza y les he estado tratando de explicar que se cumple hoy, el quinto día hábil”, determinó.

 
“El Gobierno está haciendo el máximo de los esfuerzos, para poder cumplir con todos los compromisos, este mes le tocó, en este caso el cobro unos días posteriores al sector de Salud y eso motivó el malestar en la gente y la decisión de la media de fuerza”, explicó.

 
“Nosotros les hemos dicho que garantizábamos el derecho de los trabajadores a poder manifestarse, pero que se haga con respeto y responsabilidad porque el sector Salud tiene la responsabilidad de atender la salud de la población”, dijo.

 
“Hemos pedido la cobertura de la guardias como se ha establecido y el Gobierno está trabajando para ver qué momento estarán depositados los haberes. Se están haciendo todo los esfuerzos posibles para que se pague entre hoy y el viernes, pero no lo puedo asegurar”, manifestó la ministra.

 
“Estamos en Río Grande con algunos inconvenientes para la entrega de vacunas y lo hemos resuelto; los trabajadores han entendido que tenemos que atender en Salud. También, han decidido no cubrir la comida de las guardias y eso lo estamos resolviendo buscando viandas y me parece que se están excediendo porque son sus compañeros de trabajo pero igual vamos a salir a paliar la situación de este personal con almuerzo y cena “finalizó.