Comencemos a ser protagonistas.

Algunas veces nos preguntamos, porqué en esta hermosa y querida Ushuaia existen carencias en la prestación de los servicios esenciales, que hacen a la calidad de vida de todos sus habitantes. La respuesta es simple y es siempre la misma: FALTA DE GESTION Y DE COMPROMISO CON EL PROJIMO. Estamos cansados de escuchar promesas de campaña y proyectos faraónicos que no nunca se cumplen, ya que aquellos que llegan a ocupar un cargo, se olvidan de las propuestas formuladas.
Cuando alguien me pregunta cuales son los proyectos que tiene el partido al cual me siento honrada de representar y además de ocupar el primer lugar en la lista de Concejales, yo contesto: estar al servicio de la gente, de no perder el contacto con el vecino y juntos generar proyectos basados en las necesidades de cada uno de ellos y del barrio.
Sé que hay temas importantes como el transporte de pasajeros, las cloacas, residuos, relleno sanitario etc. No desconozco estas problemáticas, pero sé también que todos estos temas no dependen de una sola persona o partido, dependen del grado de compromiso político de los otros candidatos de otros partidos que ocupen una banca, de un trabajo en conjunto y de un Ejecutivo que tenga ganas de dar realmente soluciones a estos problemas y de la participación de la gente, que controle la gestión, tanto Municipal, como del Concejo Deliberante.
Todo vecino puede solicitar informe de contratos, de la gestión que realiza tanto el Intendente como así también los secretarios de las distintas áreas y de los propios concejales. La información es pública, ellos tienen que contestar en un plazo de 10 días hábiles de no poder hacerlo en ese tiempo, tendrán una prórroga de otros 10 días, si la información que se le debe dar al vecino requiere de más estudios. Estos son los plazos administrativos correspondientes. Como podrán ver el vecino tiene derecho a estar informado de todo.
Con la participación de cada uno de ustedes se puede cambiar la realidad. Es una herramienta fundamental que tenemos para controlar si realmente se hacen las cosas a la medida de nuestras necesidades.
Señor vecino yo sé que todo lleva tiempo y que hoy en día es muy complicado, que todos tenemos trabajo, familia que atender. Pero es FUNDAMENTAL LA PARTICIPACIÓN, el compromiso, el querer cambiar lo que no nos gusta. No se trata solo de ir a votar. Nuestra obligación es estar presentes y controlar a nuestros representantes. También es parte de nuestra responsabilidad.
No demos nunca más un cheque en blanco (nuestro voto). Analicemos que gestión realizo cada uno de las candidatos, acá nos conocemos todos, si realmente nos sentimos cansados de las injusticias, seamos realmente PROTAGONISTAS.
MARIA ANGELICA T. de LOBASSO
CANDIDATA A CONCEJAL
CONSOLIDACION COMUNITARIA 1° DE JUNIO