Autores fueguinos presentaron sus obras en el “Día de Tierra del Fuego”

Feria del Libro de Buenos Aires. Los escritores Bernardello, Leite y Fanchovich presentaron sus libros en el “Día de Tierra del Fuego”

 

Los escritores Niní Bernardello, Julio Leite y Miguel Fanchovich fueron los encargados de representar a la literatura fueguina en el día de Tierra del Fuego, que se desarrolló el pasado viernes en la Feria Internacional de Libro. Cada uno de estos autores presentó su trabajo al público, en un acto que se destacó por la calidez de los expositores y de sus relatos.

 

Bajo la moderación de la secretaria de Cultura, Carla Tanco, y con la gobernadora Fabiana Ríos como una de las espectadoras, la primera escritora en tomar la palabra fue la poeta Niní Bernardello; quien presentó la reedición, por parte de la Editora Cultural de Tierra del Fuego, de su antología “Cantando en la casa del viento”, en el que se recorre el trabajo de los poetas fueguinos.

 

“Estoy muy contenta y muy feliz con esta presentación, con la presencia de la Gobernadora y de toda la gente que estuvo en la sala”, en un encuentro que fue “muy familiar”, expresó la escritora quien se mostró muy agradecida con la reedición de su libro. “Es un viejo sueño que logró la Editora. Nosotros estábamos invisibilizados por no poder editar, leer al compañero”; es por eso que “la Editora ha venido a cerrar un gran hueco que había en la provincia y facilitó a todos los escritores editar sus libros”.

 

Por su parte, Julio Leite afirmó que fue “hermoso compartir con Niní y Fanchovich” esta mesa donde “presenté la reedición de un libro que se llama “De límites y militancias”. Fue una mesa fabulosa, me sentí muy cómodo y el afecto de la gente fue muy maravilloso. Un acto muy cálido”.

 

Por último, Miguel Fanchovich presentó su primer trabajo editorial, que lleva el título de “Versiones”; un libro de relatos que está dividido en dos partes: “en la primera hablo de distintos aspectos de la historia, la literatura, la colonización, los sueños, el fútbol, y en la segunda parte escribo sobre distintos aspectos de la expedición de Magallanes”.