La Ministra de Educación recibió a padres de distintas instituciones educativas‏

La Ministra de Educación, Sandra Molina junto al Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, recibieron este lunes a padres que solicitan una respuesta respecto a la retención de tareas que realizan algunos docentes y que afectan el dictado de clases de sus hijos.

Al respecto, la Secretaria de Educación, María Elena Ventura, quien estuvo también presente en el encuentro, informó que los padres manifestaron su enojo porque los chicos no están teniendo clases y solicitaron intervención de la cartera educativa para modificar la situación.

Hemos explicado que si la retención obedece al no pago del material didáctico, desde Gobierno no se asumió el compromiso de pagar un día específico, por lo que no existe incumplimiento”, aseguró Ventura.

En el mismo sentido, la funcionaria precisó que “se les hizo saber a los padres que desde el Gobierno se están haciendo los esfuerzos necesarios para realizar el pago prontamente”. Además, destacó que los haberes se abonaron en tiempo y forma, inclusive con el porcentaje del incremento salarial acordado.

La Secretaria reflexionó: “apelamos a que no exista un nuevo conflicto entre los padres y maestros porque esto no favorece al clima de las instituciones educativas”, destacando que “cada uno debe asumir responsabilidades que le competen. En el caso de Gobierno, se están haciendo los esfuerzos necesarios para el pago del material, y en el de los docentes, es necesario que retomen las clases”.