Jardín Nº 23: “Los nenes están en contacto con materia fecal”

Así lo expresó la directora del Jardín de Infantes Nº 23 Tol Klévele, Marcela Gómez, al referirse a los numerosos inconvenientes que presenta el establecimiento educativo desde hace tiempo. “Hay problemas de electricidad, pozos servidos, pozos externos al jardín que pertenecen al municipio y toda la zona se llena de agua servida que ingresa al jardín”, remarcó. Agradeció el acercamiento de las autoridades, pero pidió “acción” y manifestó: “Ya no se puede esperar más”.

“Seguimos con el problema de que ingresan todas las aguas servidas a nuestra institución, puntualmente a los patios donde los niños juegan y en determinadas épocas del año ruego que no llueva, porque además de los líquidos que ya están, ingresan los nuevos al zoom interno”, explicó Gómez por Radio Provincia.

“Ya no se puede esperar más- consideró. El jardín no cuenta con un perímetro tampoco y cualquiera puede entrar por donde tenga ganas, no tenemos seguridad y apunto a eso y a la salud de los niños”.

“La cantidad de perros es importante y son enormes y es peligroso porque se pelean y también hay materia fecal de los animales, es tierra de nadie y de todos”, dijo.

Además, detalló que un grupo de papás tomaron medidas de preventivas colocando cintas y carteles de las zonas de peligro para que no se acerquen y destacó que con esta acción marcan “problemas de electricidad, pozos servidos, pozos externos al jardín que pertenecen al municipio y que toda la zona de llena de agua servida que ingresa al jardín, que es al patio de los chicos”.

“La alternativa es que por una buena vez, la gente que está en las áreas pertinentes vean y propongan. Me trajeron soluciones y están planificando para cerrar como corresponde nuestro jardín, pero yo quiero acción, hace años que miran nuestro jardín pero hay que hacerlas las obras. Lo que escucho es fantástico, pero hay que hacerlo porque esto se agravó. Hasta que no vea las máquinas trabajando no voy a estar tranquila, porque la realidad es que los nenes están pisando y jugando en aguas servidas y están en contacto con materia fecal. Ya empieza otro invierno, es otra vez lo mismo y nuestros niños nos necesitan”, finalizó.