Aniversario de la Policía: Seguimos “luchando contra la inseguridad”

Se realizó el acto Conmemorando el 130º Aniversario del creación de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, fue en nuestra ciudad durante la jornada de hoy. En el mismo, estuvieron presentes autoridades policiales, provinciales y cúpula del Estado Mayor. Por el aire de Radio Provincia el Jefe de la Policía Provincial, Comisario Mayor, Nelson Moreira, explicó los alcances de esta celebración y aseguró que el trabajo de la policía fueguina es seguir luchando contra la inseguridad.

 

 
Durante la jornada se han reconocido a diferentes agentes de las distintas comisarias de la provincia que han participado de allanamientos y otros procedimientos que “tienen que ver con la contribución a nuestra comunidad que lo largo de todo este año tuvimos que intervenir; en distintos hechos familiares que han sido reconocidos por la comunidad y eso nos reconforta”, explicó el Comisario.

 

 
Sobre los efectivos que ha reclutado la fuerza policial dijo: “en estos 5 años hemos aumentado casi en un 50% el personal de dotación policial y eso nos trasmite seguridad y nos da una estructura compacta para seguir luchando contra la inseguridad”.

 

 
Ante la inseguridad que sufren los vecinos recordó que el que se sientan más seguros “es el objetivo fundamental de la tarea que realiza la institución, tenemos que tener más capacitación y poder contar con los elementos para trabajar como ser los móviles policiales e instrumentación tecnológica pero la policía lo reemplaza con empeño y con la voluntad que pone todos los días “, finalizó.