El Vicegobernador destacó el desempeño y compromiso de la Policía Provincial

El Vicegobernador Roberto Crocianelli presidió este martes el acto por el 130 Aniversario de la Policía Provincial que se desarrolló en el Gimnasio de la Asociación Empleados Públicos. Allí felicitó a los integrantes de las fuerzas como así también el compromiso y labor llevada adelante a lo largo de los años.

En ese sentido, el Vicegobernador, reflexionó que la distinción a efectivos policiales por su desempeño y labor, “pone en valor el recurso humano, tecnológico y operativo de alta capacitación con el que cuenta la Policía Provincial”.

Asimismo, consideró que “vivimos en una provincia donde los índices de seguridad y el ordenamiento social, no son un problema”, entendiendo que se están llevando adelante políticas públicas acordes a la dinámica y el crecimiento que ocurre en la provincia.

Además, aseguró que “depende de los actores que componen la sociedad que sigamos por este camino, porque a través de la tolerancia y grandeza de todas las partes, todo será posible”.

“Nuestra policía es una de las más ordenadas, honesta y altamente capacitada del país”, indicó Crocianelli, y a la vez precisó que “cuando tenemos puntos críticos, como ha sucedido, debemos ser equilibrados, y calmos para resolver los conflictos”.

A su vez, precisó que “los ingresos que se fueron dando de los agentes y van egresando, salen con una capacitación buena y ordenada, y logra una continuidad en la fuerza policial, de esta manera seguirá siendo sana, ordenada y efectiva”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar destacó la importancia de incorporar 50 efectivos a fin del año pasado y  150 efectivos que están cumpliendo funciones en las calles de las 3 ciudades de la provincia.

Igualmente, agradeció al Gobierno Nacional por el acompañamiento permanente con el desarrollo de capacitaciones e incorporación de equipamiento tecnológico.

Durante el acto, las autoridades presentes hicieron entrega de diversas distinciones al personal policial, en reconocimiento al desempeño laboral en la fuerza de seguridad.

Además estuvieron presente el Jefe la Policía Provincial, Comisario Nelson Moreira; el Subjefe Comisario Mayor, Dino Manetti; el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar; el Secretario de Seguridad, Daniel Facio, autoridades del Poder Judicial y de la Municipalidad de Ushuaia; legisladores; concejales de Ushuaia y Tolhuin; autoridades de fuerzas armadas y consulares; integrantes de la Plana Mayor de la Policía, del Juzgado Federal; familiares y público en general.