Afiliados de la Obra Social podrán comprar medicamentos en farmacia de Tolhuin

La Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTDF), suscribió un convenio con la farmacia Del Lago, de Tolhuin. En el acto, encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, la firma del convenio posibilita a la farmacia a realizar los descuentos correspondientes en los medicamentos de alta rotación a los afiliados residentes en esa ciudad.

Del acto participó también el vicegobernador Juan Carlos Arcando; la presidenta de la OSPTDF, Margarita Gallardo; el gerente de la empresa, José Paliza, y el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, entre otros.

“Este es un convenio con la Farmacia Del Lago de la ciudad de Tolhuin para que los afiliados puedan adquirir los medicamentos de alta rotación, es decir aquellos que tienen un 30 o 70% de cobertura en su lugar de origen, evitando que se tengan que trasladarse a Ushuaia o Río Grande”, explicó Gallardo luego de la ceremonia.

La Titular de la Caja de Jubilaciones recordó que para los afiliados “eso era un gran inconveniente y nunca se había podido solucionar” y que “hoy se ha podido lograr y la Gobernadora ha sido el gran motor de todo esto”.

Gallardo agradeció también al legislador Claudio Harrington y al intendente Claudio Queno por haber trabajado conjuntamente con la Obra Social para llegar a este acuerdo.

Durante el acto de firma, la gobernadora Rosana Bertone señaló por su parte que “esto es algo que, aunque simple, nos parecía importante” y lo enmarcó en “la normalización que se va logrando” en las instituciones de la seguridad social.

Luego, el gerente de Farmacia Del Lago sostuvo que el acuerdo “es muy importante porque era penoso ver que había personas que no podían acceder a un medicamento por no tener el descuento” y destacó que “con esto vamos a cumplir con el rol social que debe tener una farmacia, más allá del rol comercial”.

Finalmente, el intendente Claudio Queno manifestó que este acuerdo “era algo que veníamos buscando desde hace tiempo y un beneficio muy importante para el afiliado de Tohuin”.